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DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

1. Introducción y Alcance

Esta “Declaración de Privacidad” establece cómo RD Consultores Fiscales y de Seguridad Social, S.C. (En adelante “RD Consultores”), utiliza sus “Datos Personales” con relación a los servicios que se le brindan. Para propósitos de esta Declaración de Privacidad, “Datos Personales” hace referencia a cualquier información a través de la cual podamos identificarlo como individuo, como se describe más abajo en el párrafo C (Datos personales que recopilamos).

Esta “Declaración de Privacidad” solo aplica para uso de “Datos Personales” de clientes y/o prospectos por los cuales “RD Consultores” es responsable y cualifica como “Controlador” bajo el Reglamento la Ley General de Protección de Datos en Posesión de Particulares, como se describe en esta “Declaración de Privacidad”.

Este tipo de “Datos Personales” se recopilan a través de varios canales digitales o físicos tales como, mediante eventos comerciales, durante un proceso de prospección, a través de llamadas telefónicas, a través de formularios en nuestro sitio Web o por correo electrónico.

Esta “Declaración de Privacidad” no aplica a la información corporativa de la empresa si no se pueden derivar datos personales de los individuos de dicha información corporativa.

Para el uso de “Datos Personales” tenemos una “POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE RD CONSULTORES PARA USO DE DATOS E INFORMACIÓN CORPORATIVA” para uso exclusivo de nuestros servicios de consultoría a nuestros clientes y también tenemos, por separado, una “Declaración de Privacidad” para nuestro sitio Web que establece cómo usamos su información personal cuando visita nuestro sitio web.

De conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y demás relacionadas nos permitimos informarle, mediante el presente documento, sobre las características y finalidades del tratamiento que “RD Consultores” dará a sus datos personales.

A. Identidad y domicilio del responsable

“RD CONSULTORES”, una sociedad civil con domicilio en Av. Ejército Nacional No. 843-B, Piso 5 Interior A, Col. Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11520, es responsable de recabar sus datos personales, del uso y almacenamiento que se le dé a los mismos y de su debida protección.

En la recolección de sus datos, proporcionada personal y directamente por usted ya sea de manera verbal vía comunicación telefónica, por correspondencia, en tarjetas de presentación o por llenado de formularios de datos personales o también la recabada a través de formularios en nuestro sitio Web, seguimos todos los principios que marca la Ley: Licitud, Calidad, Consentimiento, Información, Finalidad, Lealtad, Confidencialidad, Seguridad, Proporcionalidad y Responsabilidad.

B. Finalidades del tratamiento de los datos personales

Los datos personales que “RD Consultores” obtiene, almacena y usa, le son proporcionados de manera voluntaria por usted para las siguientes finalidades:

(i) Mantener un registro actualizado de los clientes y amigos de “RD CONSULTORES”;

(ii) Informar a nuestros clientes y amigos de distintas noticias, comunicaciones o avisos de actualidad y oportunidad, por medio del envío de avisos y notas informativas elaboradas por “RD CONSULTORES”;

(iii) Establecer contacto con nuestros clientes y amigos a fin de dar respuesta a una solicitud o requerimiento de información;

(iv) Enviar notificaciones con respecto a cambios en este Aviso de Privacidad; y,

(v) Responder a solicitudes para contratación de personal que “RD Consultores” haya recibido.

C. Datos personales que recopilamos

De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:

  • Interactuar
  • Iniciar un proceso comercial
  • Brindar soporte técnico
  • Funciones de consultoría
  • Dirigirle comunicados
  • Formar parte de una base de datos
  • Confirmar el envío de información electrónica
  • Información sobre eventos
  • Asesorías
  • Invitaciones a cursos especializados
  • Mercadotecnia o publicitaria
  • Prospección comercial

D. Datos personales sensibles

En caso de que “RD Consultores” recabe datos sensibles (aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas o preferencias sexuales), éstos serán tratados únicamente para las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de la Ley, cuando “RD Consultores” recibe de usted datos personales sensibles, le será requerido su consentimiento expreso para el tratamiento de estos datos, por lo que le solicitaremos que, en su momento, indique si acepta o no el tratamiento firmando el presente documento.

Los datos personales que se recaben formarán parte de una base de datos que permanecerá vigente durante el tiempo que exista “RD CONSULTORES”, o durante el periodo necesario para cumplir la finalidad mencionada, por lo que adoptaremos todas y cada una de las medidas de seguridad administrativa, física y técnica, establecidas en la Ley, necesarias para salvaguardar su información personal de cualquier daño, pérdida, alteración, destrucción o del uso, acceso o tratamiento no autorizado.

E. Sujetos exceptuados a prestar el consentimiento para el tratamiento de los datos personales

De conformidad con la legislación aplicable, no será necesario que “RD Consultores” obtenga el consentimiento para el tratamiento de los datos personales proporcionados por usted en los siguientes supuestos:

(i) Cuando esté previsto en una ley;

(ii) Los datos figuren en fuentes de acceso público;

(iii) Con el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular de los datos personales y el responsable;

(iv) Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes; y,

(v) Se dicte resolución de la autoridad competente.

F. Información recabada a través de medios remotos o locales de comunicación electrónica, óptica u otra tecnología

Las cookies son archivos que se almacenan en el disco duro del equipo de cómputo o del dispositivo de comunicaciones electrónicas del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre el usuario, como sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Por otra parte, las webs beacons son imágenes visibles u ocultas insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizados para monitorear el comportamiento de un usuario, así como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado.

Le informamos que podríamos recabar datos personales a través del uso de cookies y web beacons para obtener la información siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas de Internet que visita.
  • Los vínculos que sigue.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.

“RD Consultores” podría utilizar los cookies y web beacons para recabar información sobre las áreas de su preferencia que visite en nuestra página web, identificar los servicios que le interesan, acelerar la velocidad de sus futuras visitas, así como actualizar nuestra página web y servicios proporcionados por la misma, conforme a sus intereses y necesidades.

Estas herramientas pueden ser deshabilitadas. Para conocer el procedimiento para hacerlo, comuníquese a nuestro Departamento de Datos Personales.

G. Procedimiento para limitar el uso o divulgación de los datos personales

Usted puede dejar de recibir mensajes por correo electrónico, impresos, por teléfono fijo o celular comunicándose con nuestro Departamento de Datos Personales, quien se encarga de la administración y protección de sus datos personales.

H. Mecanismos y procedimientos para que el titular, en su caso, revoque su consentimiento en cualquier momento

En cualquier momento usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Para ello, es necesario que contacte a nuestro Departamento de Datos Personales, donde le será indicado el procedimiento que deberá seguir para realizar la revocación de su consentimiento.

En un plazo máximo de 15 días hábiles desde la recepción de su solicitud, atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de esta a través del mismo medio de recepción.

I. Medios para ejercer los derechos ARCO, revocación del consentimiento y negativa para el tratamiento de datos personales

Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como oponerse al tratamiento de estos o revocar su consentimiento que para tal fin haya otorgado, a través del procedimiento que hemos implementado.

Con el objeto de facilitarle el ejercicio de tales derechos, le invitamos a hacer una petición por escrito dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales, ya sea personalmente en la dirección señalada para tales efectos o a través del envío de un correo electrónico.

En un plazo máximo de 20 días hábiles desde la recepción de su solicitud, atenderemos su petición y le informaremos sobre su procedencia, la cual le facilitaremos de su conocimiento a través de la misma vía de recepción.

J. Transferencia de los datos personales

“RD Consultores” se reserva el derecho de compartir sus datos personales con sus empleados y encargados, quienes tratarán su información por cuenta del despacho exclusivamente.

Asimismo, le informamos que sus datos personales no serán transferidos ni tratados, dentro y/o fuera del país, por personas distintas a “RD CONSULTORES”.

K. Modificaciones al Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho a modificar o actualizar en cualquier momento los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad, acción que se notificará mediante un anuncio en la página de Internet y/o un correo electrónico enviado a la dirección electrónica que usted proporcione. “RD Consultores” no será responsable si usted no recibe la notificación de cambio en el Aviso de Privacidad si existiere algún problema con su cuenta de correo electrónico, de transmisión de datos por Internet, o si no se tuvo acceso al Portal por cualquier causa no imputable a “RD CONSULTORES”.

Por su seguridad, le recomendamos que revise periódicamente el contenido de este Aviso de Privacidad en nuestro Portal.

L. Quejas y denuncias por el tratamiento indebido de datos personales

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados, encargados o de nuestras actuaciones o respuestas, y presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Federal de Acceso a la Información (“IFAI”), para más información visite https://www.ifai.org.mx.

M. Departamento de Datos Personales

Hacemos de su conocimiento los datos de nuestro Departamento de Datos Personales para todos los efectos del presente Aviso de Privacidad: