POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE RD CONSULTORES USO DE DATOS E INFORMACIÓN
RD Consultores Fiscales y de Seguridad Social, S.C. (En lo sucesivo, RD Consultores), generalmente utiliza información y datos privados tales como: Datos Personales, Financieros y Patrimoniales de personas físicas y/o morales con el fin de dar cumplimiento a la prestación de servicios por las que se es contratada, tales datos (en adelante y conjuntamente “Datos Personales”) serán tratados para las siguientes finalidades primarias:
- La prestación de los servicios solicitados por su empresa o grupo de empresas.
- Realizar auditorías para el Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit y contribuciones locales conforme a las normas generalmente aceptadas emitidas por la profesión para los trabajos de cumplimiento y las disposiciones establecidas en las leyes respectivas que reglamentan los dictámenes en comento.
- Identificación de las personas cuyos datos sean proporcionados, como prestadores de servicios de las personas que solicitan el servicio, empleados de estos, otros sujetos de aseguramiento o sujetos de obligaciones fiscales relacionadas con la persona que solicita el servicio.
- Cálculo de impuestos y contribuciones de seguridad social propios de la empresa o a cargo de sus empleados o de los propios terceros cuando éstos soliciten directamente los servicios y exclusivamente por los datos que les competan a estos como patrones o trabajadores.
- Atención de requerimientos de las autoridades o estimaciones para validar el cumplimiento de obligaciones obrero-patronales ante las autoridades fiscales federales, locales o municipales.
- Organización y logística de cursos de capacitación.
- Emisión de Facturas y cualquier documento necesario para el cobro de servicios prestados.
- Atención a dudas y sugerencias, así como evaluación y retroalimentación del servicio prestado.
RD Consultores, únicamente compartirá esta información con las autoridades fiscales mediante la presentación de nuestros trabajos conforme a las normas vigentes en el momento de realizar los mismos o mediante mandato judicial, con las autoridades o personas interesadas y que tengan derecho conforme al citado mandado en cumplimiento con las obligaciones y requerimientos de las autoridades estatales, municipales y/o federales.
La entrega de dichos Datos Personales será realizada con todas las medidas de seguridad apropiadas de conformidad con los principios contenidos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento, así como los Lineamientos del Aviso de Privacidad (en adelante y conjuntamente “la Legislación”).
Los Datos Personales serán conservados por un periodo de 10 años en medios físicos y/o electrónicos y posteriormente descartados a efecto de evitar un tratamiento indebido de los mismos, con fundamento en el artículo 11, segundo párrafo de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
Los Datos Personales proporcionados, serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en términos de la Legislación.
La confidencialidad de los Datos Personales está garantizada y los mismos están protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
En caso de que ocurra una vulneración de seguridad en cualquier fase del tratamiento de los Datos Personales, RD Consultores Fiscales y de Seguridad Social, S.C., a través de la figura del responsable lo hará del conocimiento general a través de su sitio Web: https://www.rdconsultores.mx para que tome las medidas correspondientes a fin de resguardar sus derechos.
En caso de existir alguna modificación o actualización la presente Política de Privacidad de RD Consultores para el Uso de Datos e Información, se hará de su conocimiento a través de su sitio Web: https://www.rdconsultores.mx